Escapadas de Primavera #2: sabores de Cataluña en Banyoles

Seguimos con nuestra cita semanal con los sitios que vale la pena visitar en Cataluña!
Esta vez vamos a Banyoles, un pueblo encantador en el Empordá! Banyoles no se encuentra en la playa, pero queda a menos de una hora en coche de Begur y de sus deliciosas playitas (de las que os hablaremos más adelante!).
Las principales atracciones de Banyoles son su pequeño y maravilloso casco antiguo y su lago; a nosotros, la ciudad nos encantó por su ambiente típicamente catalán y por su tranquilidad, que la hace ideal para pasar un día o un finde lejos de todo.

La plaza de Banyoles, con los árboles "vestidos" de lana!
Si buscáis alojamiento, una buena opción es el hotel Ca L'Arpa, justo a lado del casco antiguo. es este un pequeño hotel con mucho encanto, que también comprende uno de los mejores restaurantes de la ciudad, donde podréis degustar platos de carne y pescado, además de embutidos y quesos típicos catalanes!

El hotel Ca L'Arpa
El desayuno, con zumo, yogur, tostadas, mermelada, embutidos... :)
También es delicioso el desayuno que ofrecen por la mañana! El hotel es una buena base para descubrir las calles y la deliciosa plaza principal del pueblo, así como el maravilloso lago, donde podréis coger un barco y tomar el solé flotando plácidamente! Más fotos en nuestro Instagram!

El lago!

Pin It


1 comentarios:

 

Twitter Updates

Meet The Author